Redacción de textos para vídeos

cuba bandera

La bandera de Cuba ya ondea en el Departamento de Estado norteamericano

La bandera cubana ya ondea en el Departamento de Estado norteamericano. Un día histórico que pone fin a más de cincuenta años de hostilidades.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, será el encargado de izar el estandarte cubano en la reapertura de la embajada en Washington.

No obstante habrá que esperar hasta agosto para ver la bandera estadounidense ondeando en La Habana, cuando John Kerry visite Cuba en el viaje de más alto nivel a la isla desde 1959.

Este simbólico acontecimiento que termina con las hostilidades post-guerra fría, puede ofrecer cierta tranquilidad a las empresas interesadas en invertir en Cuba e impulsar los viajes a la isla de los ciudadanos estadounidenses.


toshiba presidente

El presidente de Toshiba dimite tras inflar los beneficios en 1.158 millones de euros

La corrupción sacude a la multinacional japonesa Toshiba. Este gesto cabizbajo ha sido el más repetido por su presidente, Hisao Tanaka, que ha anunciado su dimisión tras inflar los beneficios en más de 1.000 millones de euros.

"A partir de hoy, voy a renunciar a los cargos de consejero delegado y presidente. Renunciaré, pero la empresa se reconstruirá tan pronto como sea posible"

Tanaka no será el único en abandonar la compañía, otros cinco miembros de la junta directiva dejarán sus cargos por este incremento en los resultados, 1.158 millones de euros en los últimos siete años.

El escándalo contable de la compañía japonesa, pionera en la fabricación de dispositivos electrónicos, ha sido un duro varapalo para el gobierno nipón:

"Es muy lamentable las correcciones que se han hecho en los informes de Toshiba. Vamos a investigar a la compañía para proporcionar al mercado la información precisa."

Un día negro para la corrupción asiática, al escándalo de Toshiba se suma el arresto por corrupción de un asesor de Hu Jintao, antiguo presidente de China hasta el año 2013.


e-fan airbus

El primer avión eléctrico de Airbus cruza con éxito el canal de la Mancha

Este es el momento en que Didier Esteyne aterriza con éxito tras cruzar el canal de la mancha. El e-fan, diseñado por la compañia Airbus, es el primer avión completamente eléctrico que cumple con los estándares comerciales para volar.

Pesa poco más de 500 kilos y tiene una autonomía de apenas 60 minutos de vuelo. En sus alas, dos baterías de litio alimentan dos motores eléctricos que hacen mover las turbinas. El e-fan tiene solo 50 horas de vuelo, pero ya ha conseguido cruzar la manga de agua que separa Francia de Inglaterra.

Este hito supone un paso más un para el futuro de la aviación. Aunque queda muy lejos que un Boeing 747 llegue a funcionar solamente con electricidad. La compañía Airbus ya está inmersa en la construcción del E-Thrust. Un jet de 90 asientos basado en la misma tecnología que el E-Fan, y que podría ser el primer vuelo comercial completamente eléctrico.


Bill Cosby sedantes

Bill Cosby adquirió sedantes para dárselos a mujeres con quien quería tener sexo

La polémica sacude al actor Bill Cosby. El comediante norteamericano compraba sedantes para dárselos a mujeres con quien quería tener sexo.

El actor, que ya testificó en 2005 y bajo juramento estos hechos no ha podido ocultar más tiempo su delito. En el último año, el show más oscuro de Cosby ha salido a la luz. Las denuncias se acumulan. Más de 40 mujeres han declarado que Cosby las drograba con un sedante hipnótico, y que luego abusaba sexualmente de ellas.

A pesar de que el comediante nunca ha sido acusado penalmente, su imagen se ha derrumbado. Ya son varios los proyectos televisivos que han prescindido del afamado actor por sus escándalos sexuales. Cosby ya no volverá a hacer reír como antes. Su futuro mediático es una incógnita.


Bill Cosby sedantes

La NASA celebra la llegada de la nave New Horizons a Plutón

Mark Twain decía que las personas son como la Luna, siempre tienen un lado oculto. Algo parecido le sucede a Plutón, velado por Caronte, su principal satélite, siempre se muestran la misma cara el uno a otro debido a la influencia gravitatoria. Esta vez la sonda New Horizons nos descubre los entresijos de Plutón.

Cuando la nave de la NASA emprendió su viaje hace casi una década, Plutón era considerado un planeta, pero la Unión Astronómica Internacional lo ha relegado a planeta enano. Tras el encuentro, Alan Stern, principal investigador de la nave New Horizons, dice que Plutón es mayor de lo esperado:

"Hemos descubierto que Plutón es un poco más grande que lo que habíamos anticipado. Ahora tenemos buenas mediciones de su diámetro y de su radio. El radio es de 1.185 kilómetros aproximadamente. Esto tiene importantes implicaciones científicas, porque es más grande y hemos conocido su masa de forma muy precisa. Eso significa que es un poco menos denso, por lo que los encargados de los modelos matemáticos tendrán que compensar el efecto producido por una mayor proporción de hielo sobre la porción de roca en el interior".

En la próxima madrugada los controladores de vuelo esperan recibir un mensaje corto de New Horizons, confirmando que sobrevivió al encuentro con el planeta helado, cuya temperatura ronda los 233º grados bajo cero. Será entonces cuando las cenizas del descubridor de Plutón, Clyde Tombaugh, lleguen a su destino, con un mensaje postal de 1991 que dice "Plutón aún sin explorar".

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo»
Benjamin Franklin