Social Media

Canal de YouTube

En 2015 superé el curso de Community Management de la Fundación UNED verificando mis conocimientos en Medios Sociales. En los últimos tiempos tengo gran implicación en el funcionamiento -incluido publicidad de pago- de las redes sociales más potentes de la actualidad: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Google+, LinkedIn... y con experiencia a nivel corporativo en la gestión de redes.

He realizado campañas de publicidad en Facebook Ads, Twitter, LindekIn e Instagram con diferentes tipos de segmentación. He superado el 50% del certificado de Google Adwords y he llevado campañas en este espacio con presupuestos considerables; publicidad en diferentes formatos (red de búsqueda, de display y vídeo) y análisis a través de Google Analytics. Además de ganancias personales de más de 400€ mediante publicidad de Google Adsense en vídeos de YouTube y anuncios de display en espacios web.

Facebook

Soy administrador o editor de las siguientes cuentas en las que en ocasiones comparto contenidos y de las cuales soy pleno conocedor de la actividad que se realiza.



MI MURO

Cover Facebook Alain Delon

YouTube

Tengo más de 1.000 suscriptores gracias a los contenidos desarrollados en mi canal. Me gusta siempre respetar los derechos de autor (música libre) y aporto contenidos de calidad a nivel técnico y estético. Vídeos como Santander en Miniatura con más de 20.000 reproducciones o tutoriales sobre software que superan las 100.000 reproducciones son algunos de los vídeos que más éxito me han reportado en esta red social. Durante el año 2015 y 2016 he obtenido una ganancia media de 15€/mes en YouTube con tan solo una decena de vídeos subidos en los dos últimos años. El éxito se debe a una buena implementación del canal, thumbnails, metatags, descripciones interesantes y un contenido siempre de alta calidad.

Cover youtube

Instagram

Todo mi proyecto se centra en Ciclismo Épico una cuenta que supera los 13.000 seguidores y con fotos que llegan a los 1.000 likes.

LinkedIn

En la red social más 'profesional' dispongo de más de 650 contactos en áreas afines como la comunicación, el marketing o el emprendimiento. A lo largo de este periodo he depurado el diseño de mi perfil profesional al máximo. Siempre con la premisa de constatar cada habilidad y experiencia que me atribuyo.

Cover LinkedIn


En definitiva, me considero una persona afín a los nuevos medios y que también he seguido a través de filósofos o gurús como el vasco Javier Echeverría (tercer entorno) o Lev Manovich que estableció los principios de los nuevos medios dejando en su libro El lenguaje de los nuevos medios citas para el recuerdo:

«Internet es como un piso comunitario de la era estalinista, donde no hay privacidad, todo el mundo espía a todo el mundo y siempre hay colas para ir a laz zonas comunes como el baño y la cocina» Lev Manovich.


 

Contacto
«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo»
Benjamin Franklin