Audiovisuales

Albarcas. Pedro Pablo Cosío

GALERÍA DE VÍDEOS


Los audiovisuales son sin duda el área donde más he incidido y explotado mi creatividad. En 2011 tuve la oportunidad de realizar prácticas FCT en el departamento de vídeo de una agencia de publicidad que supuso mi primer contacto con software y cámaras profesionales. Luego cursé un Grado en Multimedia ligado a la rama de narrativas visuales donde obtuve buenas calificaciones como discierne una Matrícula de Honor en la asignatura Vídeo.

En 2015, he estado dedicado a un formato más comunicativo como la televisión editando vídeos en la sección de INTERNACIONAL de Telecinco.

A lo largo de este periodo, he trabajado con infinidad de programas software enfocados a edición de vídeo horizontal como Sony Vegas, Final Cut, AVID o Adobe Premiere PRO y de edición vertical como After Effects creando proyectos a base de capas cercanos al motion grapichs, además de utilizar programas de animación como 3ds Max Studio.

Por otro lado, he realizado talleres de cine a través de la productora Burbuja Films y colaborado en cortometrajes como Recuerdas (montajista y jefe de iluminación) o Nominados (director de fotografía) participante en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Junto a La Casa Azul, dedicada a grabar bodas principalmente, he filmando diversas temáticas.

Por mi parte, he realizado diversos proyectos audiovisuales premiados en concursos como Miradas Sobre el Nansa organizado por Ruido Interno y la Fundación Botín donde obtuve el segundo premio en 2014 tras la productora Ilumina Films (vídeo expuesto en el 50º aniversario del Museo Etnográfico De Cantabria) y un tercer premio en el concurso de vídeo organizado por El Sur de Cantabria con premios en metálico de más de 6.000 €. En 2015 he conseguido el II Premio de la Feria del Cazador de Imágenes con premio de 500€.

Gracias a los contenidos desarrollados en mi blog sobre narrativa interactiva, una asociación chilena de cortometrajistas me propuso asistir como experto al 2º Mercado del Cortometraje y los Nuevos Medios celebrado en Santiago de Chile. Por desgracia, el proyecto no salió adelante (http://www.shortfilmarket.org/).


GALERÍA DE VÍDEOS



«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo»
Benjamin Franklin