Diseño web

Web Western

 

Contáctame

 

Desde mis inicios en internet siempre he sentido curiosidad sobre cómo se hacían las web. Aunque mi conocimiento sobre HTML proviene de hace siete años, mucho antes ya experimentaba con gestores de contenidos como blogger o wordpress, decantándome en un primer momento por el primero de ellos gracias a su funcionamiento más intuitivo.

En la universidad fue donde empecé a adquirir nociones de código HTML y CSS aprendiendo bastante sobre las buenas prácticas en edición web; el lenguaje según los estándares del w3c, posicionamiento SEO (comparando en herramientas como WooRank, Google para Webmasters...), usabilidad, arquitectura de la información, accesibilidad... y apostando siempre por un diseño limpio centrado en el usuario.

A lo largo de este periodo he trabajado en diferentes proyectos web. Por un lado a base de alterar plantillas libres de derechos. Un ejemplo esta web muy visual de Cine Western o esta otra web del torneo Futsal Rionansa. ReparaTáctil es otro ejemplo que a través de técnicas SEO he conseguido situar en el segundo puesto de la búsqueda de Google para "reparar móvil en Cantabria". En lo que se refiere a blogger he realizado varios blogs como mi propio blog ya en desuso.

En los últimos tiempos, me he especializado en wordpress.org, creando páginas web a través de plantillas y módulos. En la parte inferior de esta página puedes ver una muestra de diferentes web -ya no se cuentan con una mano- así que me permito el lujo de decir que soy competente a la hora de hacer páginas web. Juzga usted mismo. En Wordpress he adquirido la destreza para hacer webs seguras -que no infranqueables- peleándome con las actualizaciones, los plugins infinitos y toda la parte de código que en ocasiones parece imposible de personalizar.

En la actualidad, debido a la gran cantidad de tráfico proveniente de dispositivos móviles es estrictamente necesario utilizar diseños responsivos para los sitios web. Motivo por el cual presto mucha atención a esta disciplina y es un concepto en el que me gustaría ampliar y amplio mi aprendizaje cada día.


Portfolio Web

CISE Centro Internacional Santander Emprendimiento

CISE

Web realizada en Wordpress junto al equipo de comunicación de CISE a través de la plantilla NEXUS. Gran trabajo de diseño, alterar plantilla, traducción de la web...

Crucerito

Centro infantil El Crucerito

Diseño de manera íntegra en Wordpress de esta web a través de la plantilla Kindergarten. Diseño de sliders, zona privada para POST, edición de vídeo...

YUZZday

YUZZday

Diseño de una landing page -videoslider incluido- para el VI Encuentro Nacional YUZZ celebrado en Santander el 6 de mayo de 2016. Powered by CISE Team.

LaPanda

LaPanda

Diseño estructural de una web para servicios educativos. Trabajado el slider revolution pero no la parte de contenidos y selección de imágenes de cabecera.

Cine Western

Cine Western

Web de cine western realizada en el máster de Periodismo de El Correo. Una página que repasa fotografías y frases para el recuerdo de los filmes más grandes del género.

Repara Tactil

Repara Táctil

Diseño de un website para una empresa de reparación de móviles en Cantabria y Bilbao además del desarrollo de toda la imagen corporativa.

Startpoint

El blog de CISE

Diseño y creación de contenidos (en pruebas) del blog StartPoint junto al equipo de comunicación de CISE. Temas relacionados con el emprendimiento.

Futsal Cantabria

Futsal Rionansa

Diseño de una página web para un torneo de fútbol sala. La web dispone de un countdown y una página estática con información relevante sobre el torneo.


 

Contáctame
«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo»
Benjamin Franklin